Curso INTEGRAR salud con Aromaterapia

Curso Introductorio a distancia

La Aromaterapia es una rama de la Fitoterapia, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental, emocional y espiritual

La Aromaterapia basa su accionar en el uso de aceites esenciales en beneficio de la Salud.

Es una disciplina antiquísima. Si bien como técnica terapéutica surge en Francia en 1928, su origen se remonta a la época de los Faraones en Egipto.

Derivada de la Fitoterapia y por su alto valor terapéutico, la aromaterapia se ha posicionado en los últimos tiempos en lo que se conoce como medicina alternativa, incluyéndose entre las nuevas directrices de la OMS para fomentar el uso adecuado de las medicinas tradicionales.

OBJETIVOS DEL CURSO

RESPONSABLE DEL CURSO

María Magdalena Screpnek

Lic. María Magdalena Screpnek

Consultora en Salud natural, Aromaterapeuta y Terapeuta floral

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el conocimiento de la Aromaterapia.

Para optar a esta formación no se requieren conocimientos previos.

INFORME DE CURSADA

A distancia

60 hs. reloj (incluye 10 hs. de clases vía zoom distribuidas en 5 encuentros de 2 hs., más asistencia personalizada y material de estudio e investigación elaborado por el docente).

Al finalizar el cursado y tras aprobar una evaluación integradora, el alumno recibirá un certificado emitido por el Grupo Educativo INTEGRAR BIENESTAR (Institución de Enseñanza Pública de Gestión Privada – Registro N° 103/13).

TEMARIO

Definición. Sus orígenes. Los aromas en nuestro cuerpo. La Aromaterapia como arte y ciencia.

Obtención de aceites esenciales. Su calidad, usos y precauciones. Quimiotipos. Soluciones y diluciones. Descripción de aceites básicos para un botiquín familiar.

Las moléculas odorivectoras: Recepción, transmisión y percepción. El sistema límbico. Recuerdos y emociones. Concepto de salud y equilibrio emocional: Ansiedad y Depresión Vs. Felicidad y Armonía.

Relación cuerpo-mente-emociones y Bienestar.  Los aceites esenciales y vegetales en el cuidado de piel. Los aceites esenciales como fuente de belleza. Aceites hidratantes y rejuvenecedores.

Aceites esenciales relajantes, activadores y energéticos. Aceites drenantes, desinflamantes y depurativos. Concepto de Psicoaromaterapia. Relación emoción-tensión. El masaje aromaterapéutico.

BENEFICIOS de tomar este curso

¿Por qué debería tomar este curso?

🌸 Tomar este curso, con la modalidad en la que fue concebido, te permitirá estudiar en los momentos que tengas libres o planifiques dedicar al estudio, siempre desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de desplazarte. Tiene dos requisitos fundamentales: Capacidad para leer y comprender y disponer de una computadora o móvil con acceso a internet.

Bienestar físico, mental y espiritual

🌸 Aprender sobre Aromaterapia no sólo implica incorporar saberes, sino además conocimientos y técnicas para poner en práctica los beneficios que esta disciplina aporta para el bienestar físico, mental y espiritual, pudiendo aprovecharlos para tu propio bienestar, el de tu familia, aplicarlo a tu trabajo e incluso apoyar tu actividad profesional.

Ambientes armoniosos y serenos

🌸La aromaterapia tiene un campo de aplicación muy amplio para ayudar a crear ambientes armoniosos, serenos y calmos mediante la elaboración de productos como fragancias ambientales, jabones libres de químicos, sales, productos antisépticos y de limpieza y sahumerios entre otros, los cuales te ofrecerán también una alternativa para generar ingresos extras como microemprendimiento.

Alivio de la tensión y la ansiedad

🌸 Es innegable el beneficio que la aromaterapia aporta a la salud, por lo que estos conocimientos te permitirán aprender a elaborar cremas, bálsamos y combinaciones para utilizarlos por vía olfativa, en baños de inmersión y masajes, aliviando tensiones, ansiedades y dolores musculares y articulares.

El poder está dentro de tí

Descanso reparador

🌸 Las almohaditas aromaterapéuticas, más que elementos decorativos, ya están comenzando a ser de uso corriente, pues promueven el buen descanso a través del sueño reparador, reducen el stress y la ansiedad y calman los nervios. En este curso aprenderás como elaborarlas.

woman, asleep, girl

Refuerzo del sistema inmune

🌸 En estos tiempos mantener el sistema inmune en óptimo funcionamiento es fundamental. Por ello, conocer sobre los aceites inmunoestimulantes, antisépticos, antivirales y antibacteriales te serán de gran utilidad para colaborar con tu salud personal, la de tu familia y comunidad toda.

Obtén tu acceso

Otros países

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba